lunes, 30 de agosto de 2010
LE HACE GOLES A DIOS
El ex delantero de la selección argentina de fútbol Francisco 'Pancho' Varallo, que jugó la final del Mundial de 1930 en Montevideo ante Uruguay, murió este lunes a los 100 años, informaron medios locales.
Varallo, también conocido como 'Cañoncito' y quien fue amigo del mítico cantante de tangos Carlos Gardel, ganó en 1937 el Campeonato Sudamericano (actual Copa América) y fue campeón en el fútbol local con Gimnasia y Esgrima de La Plata y posteriormente con Boca Juniors.
En Boca Juniors, uno de los clubes más populares de Argentina, marcó 194 goles entre torneos locales e internacionales. Por una lesión en la rodilla se retiró del fútbol a los 30 años, en 1940.
La FIFA le otorgó en 1994 la Orden del Mérito que recibieron, entre otras glorias del fútbol, el brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé; y los alemanes Franz Beckenbauer y Gerd Müller.
Varallo, uno de los mayores goleadores de la historia de Boca Juniors, vivía en la ciudad argentina de La Plata, de la que fue declarado 'ciudadano ilustre' y donde una avenida lleva su nombre.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario