El fotógrafo Jim Marshall, retratista habitual de artistas como Jimi Hendrix, los Rolling Stones y Johnny Cash, así como otros rostros conocidos de los años sesenta y setenta, murió en la madrugada de este jueves en un hotel de Nueva York a los 74 años de edad, según informa hoy la edición digital del diario The New York Times.
La muerte fue confirmada por Peter Blachley del Morrison Hotel Gallery, su representante en Nueva York. La causa no fue inmediatamente conocida, porque el señor Blachley dijo que Marshall murió mientras dormía.
Marshall, quien vivia en San Francisco, estaba en Nueva York promocionando 'Match Prints', su nuevo libro en colaboración con su amigo y colega fotógrafo Timothy White. La exhibición de los dos fotógrafos tenía previsto inaugurarse el viernes en el Staley Wise Gallery, en el conocido barrio del SoHo.
Entre sus fotografías más famosas se encuentra una imagen de Hendrix con una guitarra en el Monterey Internacional Pop Festival de 1967, con la que el artista se ganó su temprana reputación de hombre salvaje.
Poner en marcha la fanfarria
Hace 3 días
Las fotos de Marshall lo inspiran a uno a moverse, a no estar quieto, a buscar siempre, a desear, a soñar. Quien pudiera tener el sentido exacto de la ubicuidad y saber como hacer para estar siemrpe en el momento y en el lugar justo. Admiro a éstos fotógrafos geniales que tuvieron la lucidez de captar con sus lentes el brillo rabioso de artistas en el tope de su vidas (en Klamahama cuento de un libro llamado Grunge).
ResponderEliminarAbrazo!
Ya mismo leo el Grunge, la verdad que el tipo supo ver y congelar lo que no todos pueden. Ese preciso momento que después queda congelado para la historia.
ResponderEliminarUn abrazo!