Ayer en el día de la raza, donde NO HAY NADA QUE FESTEJAR, la palmó Dickie Peterson, cantante y bajista del trío Blue Cheer. Tenía 61 años.
Dickie Peterson, el guitarrista Leigh Stephens y el batería Paul Whaley formaron en 1967, en San Francisco, Blue Cheer, un trío que se movía entre el blues-rock y el hard-rock, con influencias psicodélicas. En el 68 publicaron sus dos primeros álbumes: “Vincebus Eruptum” y “Outsideinside”. El primero contenía una versión del ‘Summertime Blues’ de Eddie Cochran. Antes de separarse en 1970, el grupo editó seis discos de larga duración. En los siguientes años volvieron a reunirse en diversas ocasiones para dar conciertos. Blue Cheer influyó en las bandas de heavy metal de las siguientes generaciones.
Están entre nosotros. Los podés ver todos los días.
En fotos, posters, plazas, estaciones de trenes, de subtes e incluso en nombres de aeropuertos. Los ves en tatuajes, graffittis, remeras, en calles, discos, libros, bares, nombres de hijos y mascotas, en mochilas y banderas. Y ahora también los podés escuchar en la radio. Todos los martes de 21 a 23 hs. Una hora y media donde viajaremos juntos al pasado para recordar con música, cine y cultura general a todos los que ya no están. Bah, en realidad están.
SI PERDEMOS ME MATO.Hincha argentino se suicidó al no soportar descenso de Rosario Central. Se trata de Juan Pablo Dandreta, un joven rosarino que se encontraba en un cuadro depresivo desde el domingo, cuando Central fue sorpresivamente goleado en su cancha 3-0 por All Boys, que regresó a la primera división después de 30 años, luego de haber igualado 1-1 en el cotejo de ida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario